El lunes no puedo ir a piscina, aprovecho para descansar y recuperarme del fin de semana. Ha sido una tirada larga y un poco de descanso me vendrá muy bien.
El martes salgo solo. Esta semana es complicada para varios. Xavier sin señales, Julio va por su cuenta, y sigue un entrenamiento particular, el cual le condiciona pero del que nadie sabe nada. Jaume tampoco puede y Alfonso cambia el ritmo de salidas habituales. Julio el nuevo no puede tampoco
Me abrigo, hace mucho frío y sensación de humedad alta. La ruta de pedralbes, la hago en 1:04 a un ritmo de 5:41 para 11,27 km. No está mal si contamos las condiciones meteorológicas, que invitan a quedarse en casa.
A la vuelta me encuentro con el grupo de runner del gym, Anna, Helena, Josep, Jordi, y Flavio van tan tapados como yo.
El miércoles toca series. Jaume nos dijo que eran mas de menos distancia. Como no tengo claro cuantas y porqué, decido repetir lo del ultimo día. Seis series de 1 km.
El balance es muy positivo, Son 12,52 km en 1:04. Con un calentamiento previo de 17 minutos y un tiempo de vuelta de 12 minutos.
En la zona del campo del Barça es donde las hacemos, me tocan varias zonas de subida. La primera serie la hago en 4:53, para acabar la última en 4:17.No consigo llegar a los 4:15 que tenia como objetivo, pero me doy por satisfecho.
El jueves no puedo entrenar, y un compromiso de trabajo me impide ir a la piscina. Esta claro que esta semana no me lanzaré al agua. Espero recuperar el tiempo perdido la semana próxima.
El viernes hay cena del grupo que fuimos a Donosti, a la Behovia. Eso no impide que Anna y yo salgamos para un entreno suave de 48, 12 minutos y 8,7 km. Acabamos con 15 minutos de estiramientos en el gimnasio.
La cena un éxito, la Dolors prepara un vídeo de las fotos. La cena espectacular, un pica pica con embutido, pan con tomate, croquetas, paté, ensaladas, y pizzas, que nos deja lleno. Después el segundo entrecot o bacalao. Todo con cerveza, vino, postre, café y un chupito que invita la casa.
bacalao, todo por 20€, un regalo. La dueña, que viene a spinning nos hace un precio especial.
Son muchas las semanas de entrenamiento antes de una maratón. A lo largo de este tiempo fluyen multiple sensaciones, ilusiones, y esperanzas. Te imaginas la carrera a medida que vas preparando tu cuerpo y tu mente para enfrentarte a los 42 km. En mi primera experiencia, aprendi que estas 14 semanas de entrenamiento, son mas importantes, suceden más cosas, que en las 4 escasas horas de la prueba. Por eso quiero tener recogidos en mi cuaderno de bitacora, las impresiones de todos estos días.
Mi primera maratón
Maratón de Barcelona 2011

No hay comentarios:
Publicar un comentario