Alfonso, Julio el nuevo y yo nos encontramos a las 8:30 am en el tenis. Los dos grados de temperatura, y una cena la noche anterior que finalizó a las dos de la mañana no invitan a salir de la cama.
Pero un compromiso es un compromiso, y a la hora pactada, allí me encuentro con los compañeros de fatigas.
Subimos por montaña hasta la plaza Mireia, Una subida larga, y cansada en una fría mañana de invierno.
Desde la plaza enfilamos un trozo de la carretera de las aguas. Barcelona está espectacular a esta hora de la mañana.
![]() |
| Alfonso, Julio el nuevo y Boby en la carretera de les Aigues |
Seguimos corriendo hasta el 7,5 km, el objetivo es hacer 15 kilómetros, básicamente por que todos tenemos compromisos familiares después.
Por el camino nos cruzamos con otros corredores. Comento en voz alta. Están locos correr a estas horas y con este frío, esta gente no está bien de la chaveta. Realmente no es muy lógico, pero nosotros formamos parte de este paisaje.
Cuando la carretera nos devuelve imagenes espectaculares de barcelona, iniciamos el camino de vuelta
![]() |
| Barcelona desde la carretera de les Aigues |
La vuelta es relativamente cómoda, todo es bajada, pero eso machaca las rodillas. Cuando retomamos el llano, las piernas pesan. En Sant Just aceleramos el ritmo y volvemos con un ritmo de 5 minutos por kilómetro, o algo menos, no lo sabemos con precisión.
En el cruce del Moisses Broggi, me desvió a comprar el diario. La sesión finaliza con 15 minutos de estiramientos en el gimnasio.
Por la tarde descubro una nueva web interesante de running. La bolsa del corredor, una especie de web/blog del diario sport.
Tiene algún artículo interesante especialmente los de entrenamiento, donde se introduce el concepto del entrenamiento de calidad, versus el de cantidad.
http://www.labolsadelcorredor.com/
También algunas imagenes divertidas como el gráfico que te indica donde miras cuando te cruzas con otro corredor. Lamentablemente solo está la versión en masculino.
El domingo Paddel en Tiana con los Armadans, acabamos comiendo en una masía, Can Roca, un fin de semana que pasa volando.



No hay comentarios:
Publicar un comentario