Este es el comienzo de una aventura doble.
Por un lado la aventura de emprender uno de mis "challenge" del 2012. Superar la distancia mítica de la maratón. Pero no una maratón cualquiera, en este caso la maraton de una de las ciudades más cosmopolitas, y vanguardistas en estos momentos de Europa, Barcelona. El 25 de marzo de 2012, Barcelona acogerá a mas de 15.000 corredores, de casi un centenar de países para celebrar la que ya es una de las más esperadas maratones del viejo continente.Si todo va como está previsto, yo espero ser uno de esos afortunados corredores.

Esta pequeña gesta es en si mismo un desafío importante. No por la capacidad de enfrentarse a 42 km y 195 metros. Tampoco por la posibilidad de superar este reto y conseguir finalizar esta dura prueba deportiva. Posiblemente lo más duro, lo mas complejo de una maraton, no reside en la prueba en si misma. Lo realmente difícil es mantener un ritmo elevado de entrenamiento durante 12 o 14 semanas. Con muchos kilómetros por delante, con una rutina que condiciona tu calendario personal, tu vida familiar, y tus hábitos de alimentación.
Se dice pronto, son solo doce semanas. Pero si lo miras con cierta perspectiva, son tres meses de tu vida, que destinas a un solo objetivo. Donde solo te mueve una meta. Estar preparado para poder enfrentar con garantías una de las pruebas más exigentes para el cuerpo, pero sobre todo para la mente.
Por otra parte la aventura de iniciar un blog. Todo hay que decirlo, mi primer blog. Este blog nace con la voluntad de convertirse en un cuaderno de bitácora. Una guía donde recoger mis impresiones, mis sensaciones durante este largo recorrido de entrenos, en muchas ocasiones solitarios. Son muchos días, muchas semanas. Durante este largo espacio de tiempo, vas circulando entre distintos estados de ánimo. Desde la euforia, hasta los días mas bajos, donde tienes que conseguir salir de casa, aunque eso sea lo último que esperas hacer.
Cada día, es uno nuevo, cada entreno un desafió, contra el cansancio, frente a tus miedos e inseguridades. Este es el verdadero palpitar de una maraton, el auténtico reto al que nos enfrentamos todos los que nos iniciamos en esta prueba de esfuerzo y superación.
Por este motivo me decido a recoger el verdadero espíritu de la maratón. Las 12 o 14 semanas que supone el salir a entrenar, los sentimientos, las sensaciones que transcurren en esos tres meses de tu vida.
La maraton en si misma es solo un pequeño instante comparado con todas esas largas sesiones. Si todo va bien, serán menos de cuatro horas, donde pasas por muchos estados de ánimo. Detrás dejas más de 60 horas de entrenamiento, algunas privaciones de sueño, muchos pequeños caprichos olvidados.
Comienza la aventura de narrar "todo lo que sucede antes de una maraton".
Bienvenido a mi pequeño espacio