Mi primera maratón

Mi primera maratón
Maratón de Barcelona 2011

viernes, 27 de enero de 2012

La cuarta semana

Este lunes hemos cambiado la rutina, acudo al fisioterapeuta. Se trata de estirar un poco y de poder saber si los pinchazos ocasionales del gemelo derecho obedecen a alguna lesión no indentifcada hasta el momento. Unos cuarenta minutos de masaje y estiramiento me demuestran el significado de la palabra dolor. Especialmente en la unión del cuadriceps con la rótula. Los gemelos tienen mas durezas de las que pensaba.

Como casi todo lo hacemos en común el grupo de runners, me recomiendan a uno de Sant Feliu. Dot Salut. Allí ya son asiduos Alfonso, Julio y Jaume. Le preguntaremos quien esta mejor. Bueno quien esta menos mal, para tener un diagnóstico profesional



La lección del día es muy sencilla. El descanso, los masajes, los estiramientos, son una parte importante del entrenamiento. En consecuencia hoy no voy a la piscina. Tendré que buscar un hueco esta semana.

El martes después de un intento de quedar, ante la falta de respuesta salgo solo. Ruta de la cruz de Pedralbes, que comienzo a un ritmo suave. Algún pinchazo leve pero ocasional que desaparece me hace concentrarme en las sensaciones. Cuando estoy de vuelta por Esplugas me cruzo con el grupo que sale a las 20:00, Anna, Helena, Josep, Jordi y Fla. Han salido para hacer 16 km. Alfonso acaba de dar la vuelta y lo alcanzo en unos minutos. Acabamos la sesión juntos.
No está mal 12,4 km y un tiempo de 1:03´ después de la tirada del domingo es una buena salida. Sobre todo las sensaciones son muy buenas, me siento fuerte, y que he controlado el ritmo de marcha cuando iba solo. Especialmente en las subidas.La media no está nada mal, 5,10 min/km  Estaré aprendiendo a correr?

El miercoles quería descansar, pero il capo nos anima y acabamos saliendo. Como es habitual no hay plan fijo. El grupo decide sobre la marcha. Bueno el grupo somos Alfonso, Jaume y yo.
Decisión vamos a por series en Can Barça (hasta esto discutimos mientras hacemos el calentamiento). Al llegar el plan está definido. Haremos cuatro, no seis, bueno al final cinco series de 500 metros. El ritmo irá de menos a más.

Como somos así de chulos, la primera en subida. El ritmo es de 4:41 min/km de media. Bien aunque decidimos hacer el resto en llano (por qué será). Después de dos minutos de recuperación trotando. La segunda, bajamos a 4:31 min/km. Alfonso se descuenta dice que llevamos tres. La siguiente todavía apretamos más y la hacemos en 4:15 min/km. El ritmo comienza a pasar factura y encaramos la cuarta, seguro que no bajaremos. Como dice Alfonso, nos picamos solo mirarnos y acabamos a 4:10 min/km. Después de tres series seguidas, la pregunta. No nos estaremos pasando?
La última nos viene muy bien, hace algo de bajada y la consigna es: Esta vamos a tope. Que quiere decir como siempre. Realmente llegamos al límite y hemos hecho la serie a 3:44 min/km de media, una burrada. Aunque acabamos resoplando como caballos.

Algo de trote ligero y nos separamos para dejar a Jaume en Sant Feliu. Alfonso y yo volvemos a ritmo constante hasta Sant Joan. Acabamos con 10 km y algo más de 55:25´minutos de carrera.

Lo mejor es que las sensaciones son estupendas. No estamos cansados, nos sentimos frescos, como si solo subiésemos hecho unos kilómetros al trote.

El Jueves no puedo salir, mi intención es piscina, pero llego a casa a las 22:00, estoy cansado y el viernes madrugo, viajo a Madrid.

El viernes por la noche salimos. Alguien tiene la idea de que tocan subidas. Salimos del tenis, enfilamos para subir a la plaza Mireia. Vaya pedazo de subida, los últimos metros son brutales, ascendemos a 8min/km por la pendiente. Una vuelta para recuperar el aliento y bajamos. Enfilamos hacia Sant Joan de Deu. Ahora el llano y la ligera bajada son un regalo después de las dos subidas. Julio y Xavier continúan hasta la cruz de Pedralbes. Jaume, Alfonso y yo decidimos volver. En lugar de ir por Esplugas, que es llano subimos la cuesta que nos lleva al barrio residencial de Diagonal, una pequeña y larga pendiente para rematar las subidas del día.

El resto sencillo, colegio Alemán, vamos por Sant Just y delante de la gasolinera nos despedimos de Jaume, el continua hasta Sant Feliu. A nosotros nos separa un km y medio del Tenis. Llegamos con un tiempo de 1:02 y 10,97 km. Para ser subidas no está mal, hemos hecho una media de 5:40 min/km.

Acaba una buena semana de entreno, Nos queda el remate de la tirada larga del domingo. Aunque el sábado, si puedo me escaparé a nadar y así mantener una sesión de natación por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario