Mi primera maratón

Mi primera maratón
Maratón de Barcelona 2011

viernes, 23 de marzo de 2012

la decima semana, the last one

Es la última semana y el inicio es con gran ilusión por que se acerca el gran momento. Ya ha comenzado la cuenta atrás y solo faltan unas semanas para que demos por concluida el primer challenge del 2012.

Comienza el entreno semanal suavemente, solo serán dos salidas, así que calma y a acumular reservas de glucógeno.

El lunes, unos 20 minutos con Mireia, que complemeto hasta llegar a 43´ y 7,10 kilómetros a un ritmo de 30´por encima del objetivo de maratón. Un suave calentamiento.

El martes salida en grupo, casi lleno. Julio Nuevo, Julio Viejo, Alfonso y también Jordi. Trotando hasta la ciudad del Barça, ritmo muy muy suave a 6:17 y un total de 10 km en 1:03. Es el final de todo el entreno, y una buena conclusión.

El miércoles por la tarde masaje de espalda y piernas para dejar el cuerpo lo mas estirado posible. Ya no hay mas entrenos en la semana, algunos estiramientos, algún paseo y poco más.

El viernes acudimos a la feria del corredor Miguel y yo, nos encontramos con Alfonso.

Miguel y Roby en la entrada de la Fira del Corredor


La feria esta muy animada y consumimos toda la mañana visitando stand y curioseando con novedades que presentan diferentes expositores.

Te sorprende ver la cantidad de maratones

Nos llama la atención varios stand de carreras que se organizan, Venecia, Milan, Florencia, Bruselas, Atenas, Amsterdam, Munich, Valencia, Madrid, Bilbao y muchas mas.
mas extremas. La Xtrem running de la costa brava de 135 km en tres etapas. La Dune trail, cuatro días y 160 calurosos kilómetros. La Alandalus Ultimate trail, cinco etapas para cubrir 230 km La Desert run, algo más asequible y familiar con 62 km en tres etapas. La más llamativa es sin duda la Everest Trail Race, que se resumen en 160 km en seis etapas y con un desnivel acumulado de 25.500 metros.

La Maratón, junto a estos retos se plantea como un simple paseo.

Nos hacemos unas fotos en la feria, con el objetivo que queremos conseguir.

Roby y Alfonso en el stand de Mizuno


Ya solo quedan 48 horas para la cita. La previsión es de un día de calor, que junto al cambio de horario hará la jornada bastante compleja. Pero no importa, nos pueden las ganas.

En nuestras espaldas, 564 km desde enero hasta la Maratón, y desde Noviembre 804 km. Ha sido un buen entreno. Para el próximo año, a incluir una sesión semanal de gimnasio y aumentar los estiramientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario