Somos 13 runners, se apunta del grupo Miguel, Alfonso y Xavier, que corre con fiebre.
![]() |
| El grupo de 13 runners a la intempestiva hora de las 8:30 de un domingo |
Damos la vuelta en el kilometro 13,81, después de 1:12´de carrera a un ritmo de 5:16 minutos el kilómetro.
![]() |
| Xavier y Alfonso bromeando antes de la salida |
Estoy muy cansado y no se si podré seguirles, pero al cabo de unos metros me encuentro mejor. El ritmo es endiablado y nos ponemos rápidamente a 5:00, y en algunos momentos por debajo. Paramos a beber y repostar en el prat, unos escasos 20-30 segundos y retomamos la marcha.
Seguimos enganchados al grupo durante casi 10 kilómetros. Hacia el kilómetro 7 Miguel se descuelga y ya va todo el camino cerrando el grupo. Seguimos con el ritmo fuerte hasta el 9,78 de la vuelta, que hacemos en 49 minutos (estamos locos) a un ritmo de 5:05´ . Alfonso y yo decidimos que aflojamos para colocarnos 15 o 20 segundos por debajo. Nos quedan por delante 4,64 kilómetros que se hacen interminables. Estamos muy cansados, y tardamos 25 minutos a un ritmo de 5:28 minutos. Los últimos kilómetros pesan las piernas, y estamos muy fatigados. Desde hace 20 minutos estamos en Sant Joan, con la idea de que ya llegamos, y el final no llega nunca.
Afortunadamente acabamos a tan solo un minuto de ellos.
la jornada se cierra con 28,22 kilómetros en 2:27´ a un promedio final de 5:14 minutos el kilómetro.
Es un aviso, es el ritmo que queríamos para la Maratón, quizás es demasiado y nos lo tenemos que plantear.
El día termina con baño en la piscina, jacuzzi, y baño turco. Hacemos estiramientos en el baño turco, así que es genial poder acabar y relajar los músculos de esta forma.
Nos queda una tirada larga la próxima semana, pero esto queda muy lejos.
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario