Después del duro entreno del domingo, decido descansar. Es un decir y me voy a spinning. Uno piensa que esto de ir en bicicleta no se olvida y que la forma permanece inalterable.
Lamentablemente no es así, la clase siendo objetivo, no es muy dura, pero se me hace dificil seguir el ritmo en algunos tramos. No estoy entrenado para los cambios de ritmo y mis cuadriceps son algo menos resistentes.
Sin embargo me va bien para descargar gemelos y probar otro tipo de entreno.
El Martes salgo solo, pero mentalmente tengo pocas ganas. Me tengo que esforzar y como suele suceder en este tipo de entrenos tienes ganas de terminar. Vas más rápido de lo debido y acabo haciendo unos 48 minutos y 9,5 kilómetros a ritmo de 5:07 minutos el kilómetro. Acabo cansado, pero es normal, no tenia la preparación mental
El miércoles 7 salgo para encontrarme con el grupo de Sant Joan. No los veo y comienzo después de 15 minutos de calentamiento con dos series de 1 km. La primera a 4:26, la segunda a 4:20. Al acabar la serie me encuentro con ellos y decido hacer dos series de las tres que tienen previstas.
Salida de unos 3,09 km a un ritmo de 5:04, dos minutos de descanso y otra serie de 3,3 kilómetros, esta vez algo más rápido a 4:42 minutos el kilómetro. Dos tandas de unos 15 minutos cada una. Me retiro mientras el grupo afronta la última.
Acabo la sesión con 1:05 horas de entreno, y 12,57 kilómetros a un ritmo medio de 5:12.
El jueves toca descansar.
Para el viernes ya veremos lo que haremos, seguramente quedaremos con Alfonso y el resto del equipo
Son muchas las semanas de entrenamiento antes de una maratón. A lo largo de este tiempo fluyen multiple sensaciones, ilusiones, y esperanzas. Te imaginas la carrera a medida que vas preparando tu cuerpo y tu mente para enfrentarte a los 42 km. En mi primera experiencia, aprendi que estas 14 semanas de entrenamiento, son mas importantes, suceden más cosas, que en las 4 escasas horas de la prueba. Por eso quiero tener recogidos en mi cuaderno de bitacora, las impresiones de todos estos días.
Mi primera maratón
Maratón de Barcelona 2011

No hay comentarios:
Publicar un comentario