Mi primera maratón

Mi primera maratón
Maratón de Barcelona 2011

domingo, 22 de enero de 2012

La Curça de Sant Antoni

El domingo 22 quedamos para ir a la curça de Sant Antoni. Una excusa como otra cualquiera para hacer una tirada larga.
El despertador suena a las 8:00 am, una buena excusa esto del correr para salir de la cama. Nos vemos en el tenis Alfonso, Julio, Julio el nuevo, Jaume y yo. Por el camino hablamos con Flavio, y nos encontramos en el lateral del corte ingles de diagonal. Que lujo se puede aparcar sin problemas.


Julio nuevo, Alfonso, Julio, Jaume, Robert, Fla antes de comenzar nuestra tirada del domingo


Nos cambiamos, geles, agua, algún plátano y salimos corriendo hacia Barcelona. Llegamos a plaza España antes de tiempo. Así que cogemos la calle de Sants para encontrarnos con Xavier, que viene corriendo desde Sant Joan. Cuando faltan 10 minutos, damos la vuelta y enfilamos hacia la salida de la curça.

Después de unos 5 km largo llegamos. Estamos en la cola de la carrera y tardamos algo más de cuatro minutos en salir. Somos cerca de 4000 corredores y esto se nota en la calle Floridablanca. Julio el nuevo nos quiere ganar hasta la salida, y sale detrás del coche escoba (es un crack, se ha superado a si mismo).

Cartel de la Curça 2012
La carrera en la cola es una fiesta. Nos sorprende el alto número de mujeres, y salen todos corriendo a un ritmo bastante suave. Ya nos va bien, es lo que queremos en los primeros kilómetros.
En cabeza Julio y Jaume, controlando tiempo, ritmo y marcando al resto.
Los primeros km transcurren como un paseo, charlamos y vamos haciendo bromas, comentarios y charlando con calma. Contrasta con algunos que ya van resoplando y con respiraciónes pesadas.

Nos pasa un tal Ivan, yo le llamo el catalán. Corre descalzo, y bromeamos si es una promesa, que le han robado las bambas. Nos dice que en la meta tiene las zapatillas. En fin, hay gente para todo.

Antes del km 5 Alfonso se toma el gel. Parece preocupado por que el resto no lo tomamos todavía. Jaume y yo nos tomamos el gel después del avituallamiento. Es hora de retomar fuerzas.

Recorrido por Barcelona de la Curça
El recorrido en su segunda vuelta nos lleva por el paralelo. Primero se acelera Jaume, luego Julio, después yo. Antes de Gran Vía vuelvo a dar un tirón, il capo me llama al orden. Desciendo de ritmo, pero tengo ganas de apretar.

En el ultimo km decido a correr mas rápido, bajo el ritmo a 4:30, y me siguen de cerca los dos Julios. Cuando faltan 500 m ya voy a ritmo de 4:00, para bajar a 3:40 en los últimos 300 metros. Julio me pasa como una exhalación, muy rápido y no le puedo seguir. Su velocidad punta es muy alta para mi. Entramos en la meta primero Julio, luego yo, y después Julio nuevo.
Alfonso y Jaume no paran y continúan, nos vemos en el coche.
La carrera la hemos hecho en 51´15´´, a un ritmo de 5:08 minutos el km. Mas o menos como queríamos.

En la llegada cogemos un agua, una cerveza Moritz y nos reencontramos con Anna y Flavio. También esta Josep, Helena y José del gimnasio. Nos despedimos antes de enfriarnos. Nos quedan unos 4 km por delante hasta el coche.

Las piernas pesan, y la vuelta la hacemos a un ritmo de 5:30 o superior Anna, Fla y yo. Llegamos al coche y el crono marca 19:49 km. Hemos hecho 1:45:01 a un ritmo medio de 5:23.
Misión cumplida, hemos ido rápido en la carrera, suaves en la bajada y a un ritmo correcto en la subida.

Estiramientos, cambio de camiseta y vuelta para casa.

Ha sido una buena semana, a pesar del parón de tres días sin correr.
Objetivo para la semana próxima, cuatro días de carrera, una sesión de piscina y series de abdominales.

1 comentario: